Novela historica: Reseña de la guerra de las rosas libro IV Amanecer de Conn Iggulden

| martes, 26 de noviembre de 2019

Sinopsis
Un futuro incierto y nebuloso se cierne sobre Eduardo IV. La Casa de York ha sido derrotada y el rey se ha exiliado en Flandes, aunque no por mucho tiempo. El empeño por defender aquello que considera suyo lleva a Eduardo a zarpar junto a su hermano hacia Ravenspur, el lugar donde se dejará su destino. Un ejército diezmado y exhausto llega a la costa, a casa. Las fuerzas escasean, y en el horizonte solo se dibuja una opción: atacar. Sin embargo, nuevos vientos soplan no lejos de allí y el joven Enrique Tudor, convertido ya en un hombre, será llamado a entrar en el tumultuoso curso de la historia, la historia de la guerra de las Dos Rosas.
Opinion personal
Estamos aquí con la última novela de la tetralogía. En esta el protagonista puro y duro es Eduardo IV (El abuelo de Enrique VIII para poneros en antecedentes). El libro (mas de 500 páginas) te enseña a los personajes (principalmente a Eduardo IV y a Ricardo III) Sin meterse en la leyenda negra de cada uno (sobre todo en referencia a Ricardo III que se han dicho muchísimas cosas de él, algunas incluso peores que las que se decían de felipe II con su famosa leyenda negra).
La forma de escribir la historia del autor ya conocéis lo que pienso de la misma. El autor consigue meternos en una época convulsa (y en la que se inspiro el autor de juego de tronos para crear a sus personajes), la forma de meterte en el contexto, de vivir cada traición, cada momento que si conoces la historia los puedes relacionar y decir ¡esto es lo que leí en tal sitio!
En general, aunque esta reseña sea breve, debo decir que para mí este es el mejor libro de los cuatro, conozco la saga tudor desde el principio y el conocer los orígenes por decirlo asi desde otro punto de vista es lo que mas me ha enganchado ¡os lo recomiendo!

Mi puntuación
Un 10
edit