Novela historica: Reseña de almas de hierro de maria Afonso

| miércoles, 9 de octubre de 2019


Sinopsis
«Todo comenzó cuando él llegó a la villa. Su presencia alteró para siempre el destino de cuantos se cruzaron en su camino. Ojalá solo hubiese sido un testigo más de todo lo acontecido después».
Toledo, primavera de 1617. Cosme Medina, un misterioso aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque sea a costa de su propia vida. De inmediato comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Felipe III, pero a pesar de tomar todas las precauciones posibles para ocultar su verdadera identidad, el secreto de Cosme comienza a peligrar cuando conoce a Alonso de Guzmán, un joven de familia acomodada. Constreñido por el amor y la ambición de su madre, que aspira a convertirlo en el próximo deán del cabildo catedralicio de Toledo, Alonso disfruta de un amor correspondido, pero prohibido, mientras la amenaza de morir en la hoguera se cierne sobre todos ellos.
Almas de hierro es la sobrecogedora historia de dos jóvenes que lo único que tienen en común es la búsqueda de la justicia y de la felicidad personal y que al conocerse avivan el odio, el amor, la ambición, la lealtad y el rencor de todos aquellos que los rodean.

Opinion personal
Aquí encuentro una novela diferente, es novela histórica con toques de ficción, debo admitirlo pero realmente me encanta la fusión que la autora ha creado en la ciudad tan multicultural como siempre ha sido Toledo y más en el año 1617. Un año en el que en España reinaba Felipe III y la santa Inquisición era el método de inculcar miedo a las personas que intentaban pasar el día a día sin morir de enfermedad o en la guerra.
Para mi Cosme es mi personaje favorito aunque la unión de Cosme y Alonso el cómo se complementan y el cómo aprenden el uno del otro es uno de los puntos importantes de la novela. A mí al menos me lo parece.

La manera de escribir de la autora parece una trenza bien fuerte (me explicare): Por trenza me refiero a que por lo bien hilado que esta todo sigue a algo, no hay ninguna parada que digas ´´creo que aquí falta algo´´ al menos eso yo no lo he visto. Los diálogos están bien planteados y con el lenguaje que va para la época (en otras novelas históricas he visto que hacían a los personajes como si hablaran en el 2016 siendo del siglo XV y realmente eso no queda bien) pero la autora ha conseguido hacer una novela histórica con toques ficticios que a mí me ha dejado con un excelente sabor de boca, que no puedo dejar de recomendaros ¿Qué hacéis que no la estáis leyendo?


Mi puntuación
Un 7
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua
trucos blogger
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content El Cuaderno de Eallair