Novela historica: Tri-reseña saga tudor de philippa Gregory

| miércoles, 12 de junio de 2019


Sinopsis libro 1
A los tres años de edad, Catalina de Aragón es prometida al príncipe Arthur, hijo y heredero de Henry VII de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales. Sin embargo, tiene que soportar duras pruebas. Finalmente, Catalina se va adaptando poco a poco a la primera corte de la dinastía Tudor y su vida como esposa de Arthur le resulta menos insoportable de lo que creía al principio. Cuando su esposo fallece, Catalina se ve obligada a construir un futuro propio. Su única salida es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry. Henry y su madre se oponen a ese matrimonio y los poderosos padres de Catalina tampoco lo ven con buenos ojos... Pero la joven ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.
Sinopsis libro 2
María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. 
En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.

Sinopsis libro 3
Tres poderosas y ambiciosas mujeres se enfrentan para acercarse al trono: Juana Bolena, la cuñada de Ana Bolena que vio como su marido era ejecutado junto a su hermana; Anne de Cleves, una princesa protestante, escogida por el consejero del rey para convertirse en la cuarta esposa de Enrique VIII por intereses políticos, y Katherine Howard, una jovencísima prima de Ana Bolena, invitada a la corte para convertirse en la doncella de la nueva reina.

Opinion personal General
Hoy hago una reseña de estos tres libros son de la saga Tudor de Philippa Gregory y se hablan de personajes que yo sí que conozco pero de otros que desconozco bastante: A Catalina de Aragon la conocemos todos, la primera esposa de Enrique VIII la que acabo despreciada, a la que llamaban reina de corazones (Queen of Hearts) porque se gano el corazón de todos sus súbditos ingleses y en el primer libro podemos encontrar la historia de Catalina: Desde que la prometen con el príncipe Arturo Tudor, su corto matrimonio, sus años como embajadora de su padre, la boda con Enrique…en fin la historia que todos conocemos pero debo decir que me ha sorprendido mucho porque lo hace en un tono tan intimo que sientes empatía total por ella y eso está bien, es uno de mis personajes predilectos.
En el segundo libro nos encontramos con la historia de Maria Bolena, ella fue amante del rey enrique antes de que su hermana Ana le entrara por los ojos al rey, tuvo hijos con el (se dice que un niño y una niña) y en este libro encontramos tambien en un ambiente de intimidad como vivio Maria sus momentos con Enrique y como vio como su hermana subía al trono, como vivio cuando la ejecutaron sabiendo de su inocencia…es desgarrador.
En el último libro hablamos de tres mujeres: Jane Boleyn, que era la esposa del hermano de Ana y Maria Bolena, que vio como la casaban pensando en que el matrimonio seria amable pero acabo cayendo en desgracia al ser ejecutado su esposo, Ana de cleves: Una mujer que fue elegida por el consejero del rey, una mujer protestante que intento hacerse un hueco en Inglaterra y que curiosamente de las seis esposas fue la única que sobrevivió y por ultimo Catalina Howard, ella fue la quinta esposa, era la prima de Ana bolena (parece que todos están unidos con ella) pero ella si con motivos fue ejecutada por ser infiel y mas condenas que se le añadieron. En este libro, se entremezclan muy bien la historia de las tres mujeres, ves la caída en desgracia de Jane, La esperanza de Ana de Cleves y la niñería de Catalina Howard es un libro fuerte que hace un gran final de la historia.

Mi puntuación
Un 10
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua
trucos blogger
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content El Cuaderno de Eallair