Novela historica: Dúo-Reseña de Reinas de españa las austrias/Reinas de españa las Borbón ambos de Maria José Rubio

| miércoles, 15 de mayo de 2019

Sinopsis libro 1
Reinar nunca ha sido tarea fácil. Durante siglos, ser reina de España era uno de los más altos honores que una mujer podía llegar a alcanzar; pese a ello las vidas de estas soberanas nunca fueron un camino de rosas. Vidas de amargura, infelicidad, sacrificio y privación, siempre condicionadas al servicio del país.

María José Rubio —tras una ardua labor de investigación y recopilación de documentos— arroja luz sobre todas las soberanas y princesas de la dinastía de los Austrias, como ya hizo con las reinas de la dinastía Borbón en Reinas de España. Siglos XVIII-XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz.

Esta obra es un retrato completo de las mujeres de la dinastía que reinaron entre los siglos xv y xvii, desde la antecesora, Isabel la Católica. Reinas que enloquecieron por amor, como Juana I, la Loca; damas que, tras su prematura muerte, nunca fueron sustituidas en el corazón de su rey, como Isabel de Portugal, la esposa del emperador Carlos V; consortes que compartieron el amor del mismo soberano, como las cuatro esposas de Felipe II; madres que tuvieron que ejercer la regencia durante la minoría de edad de su hijo, como Mariana de Austria; o reinas que no pudieron dar un sucesor a la corona como María Luisa de Orleáns y Mariana de Neoburgo, primera y segunda esposa de Carlos II, y últimas representantes de la dinastía en España.
Sinopsis libro 2
“María José Rubio, la historiadora que más sabe sobre las reinas de España”. lavozlibre.com
Reinar nunca fue tarea fácil. Durante siglos, ser reina de España era uno de los más altos honores que una mujer podía llegar a alcanzar; pese a ello las vidas de estas soberanas nunca supusieron un camino de rosas. Vidas de amargura, infelicidad, sacrificio y privación, siempre condicionadas al servicio del país. Estas mujeres han engranajes fundamentales de la historia de nuestro país, aunque esta contribución ha quedado casi siempre en la sombra.
María José Rubio —tras una ardua labor de investigación y recopilación de documentos— arroja luz por primera vez sobre todas estas soberanas y princesas de la dinastía de los Borbones. Esta obra es un retrato completo de las mujeres que protagonizaron la historia de la monarquía española –reinas por derecho propio, consortes y princesas de Asturias– entre el siglo XVIII y la actualidad, desde María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz, algunas tan desconocidas como Isabel Cristina de Brunswick, Julia Bonaparte o María Antonia de Nápoles. Reinas con una fuerte personalidad como Isabel de Farnesio; regentes que detentaron un gran poder como María Cristina de Nápoles y María Cristina de Austria —la madre de Isabel II y la de Alfonso XIII—; mujeres que fueron muy amadas por su maridos como María Amalia de Sajonia o María de las Mercedes de Orleáns, o soberanas que nunca pudieron reinar como doña María, condesa de Barcelona.

Opinion personal
De este tema seguramente veréis varias reseñas no me culpéis si me encanta. En esta dúo reseña de dos libros se habla de las reinas austrias y las reinas de la dinastía Borbón. El primer libro da el pistoletazo de salida con las siguientes reinas: Isabel la católica, Juana I de castilla, Isabel de portugal, Maria de portugal, Maria tudor (como esposa de Felipe II), Isabel de Valois, Ana de Austria, Margarita de Austria, Isabel de Borbón, Mariana de Austria, Maria Luisa de Orleans y Mariana de Neoburgo. Muchos creen que las austrias mas ´´repercusivas´´ son Isabel la Católica y Juana (la denominada la loca) e Isabel de Portugal pero no, este libro fácil de leer me ha hecho ver un nuevo punto de vista de las reinas de los austrias las a mi parecer las menos conocidas.
Y luego están las reinas de la dinastía Borbón: Maria Luisa Gabriela de Saboya, Isabel de Farnesio, Luisa Isabel de Orleans, Bárbara de Braganza, Maria Amalia de Sajonia, Maria Luisa de Parma, Maria Antonia de Nápoles, Maria Isabel de Braganza, Maria Josefa Amalia de Sajonia, Maria Cristina de Borbón dos sicilias, Francisco de Asís (como marido de Isabel II), Maria de las mercedes de Orleans, maria cristina de Habsburgo Lorena, Victoria Eugenia de Battemberg, Sofia de Grecia y Letizia Ortiz.
Estos dos libros te cuentan toda la vida de las dos dinastías haciendo que te acerques mas a algunas reinas desconocidas, si os gusta la historia lo recomiendo fervientemente, pues os enseñara algo sobre la historia de españa


Mi puntuación
Un 9
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua
trucos blogger
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content El Cuaderno de Eallair