Novela historica: Reseña el jardín de los borgia (la verdadera historia de Lucrecia borgia) de Carolina-Dafne y Alfonso Cortes

| miércoles, 6 de marzo de 2019

Opinion personal
Para este libro no he encontrado ni portada, ni sinopsis (curioso) porque lo leí en google books y me pareció francamente interesante, tanto que debo compartirlo con vosotros. En este libro, la dama que lo cuenta todo es Lucrecia borgia, cuenta desde su nacimiento hasta después de su muerte, los autores han conseguido hacer una historia que enganche (tengo debilidad por las sagas familiares no me matéis) pero te cuenta el punto de vista de que Lucrecia fue una absoluta victima de las intrigas familiares: su hermano juan y su hermano cesar con crecientes rivalidades, cesar cada vez mas obsesionado con el arte de la guerra, Jofré que sabía que su hermano cesar se acostaba con su mujer sancha y no hacia ni decía nada (supongo que al ser el más pequeño no le era constancia el hecho de deber opinar sobre el tema) pero también se habla de sus matrimonios de lo que da a entender una posible violación o ´´fuerce´´ a Lucrecia por el que se queda embarazada de su primer hijo el llamado ´´infante romano´´, el dolor del asesinato de su segundo marido a manos de su hermano…vamos que el libro en si no tiene desperdicio y si os gusta la saga de los borgia y deseáis leer una historia diferente, dura a la par que directa que te cuenta aunque es una de las innumerables versiones una versión muy dilucidada, buscar en google books este libro y leedlo porque a mí me ENCANTO.
Mi puntuación
Un 10
edit