Novela Historica: Reseña de Pasion imperial de Pilar Eyre

| miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña de Pasión Imperial de Pilar Eyre.
Sinopsis
Eugenia de Montijo nació en Granada en mitad de un terremoto y su apasionante vida estuvo llena de sucesos prodigiosos y aventuras extraordinarias en los que su belleza, ambición, falta de escrúpulos, soberbia y atractivo sexual la hicieron destacar por encima de todas sus contemporáneas, quiso entregarse al duque de alba que la rechazo intento suicidarse por amor envidio a su hermana hasta su muerte y fue acosada por los amantes de su madre, la promiscuidad, el libertinaje, la ruina y el desprecio social. Pero tambien los libros, el alto concepto del honor la risa y el amor a la belleza acunaron sus años de juventud en la convulsa corte española, de la que surgió bella, libre y ambiciosa.
Unas cualidades que la convirtieron en emperatriz de los franceses aunque su marido Napoleón III <<torturado de la carne>> según diagnostico medico le fue infiel desde su viaje de bodas.
Eugenia cambio parís de arriba abajo, dicto la moda durante decenios, marco tendencia con la crinolina, el perfume, el maquillaje, la gastronomía y el color malva. Gracias a ella se construyo el canal de Suez y hubo un imperio en México. Todo ello la llevo, al fin, a conocer el amor delirante y clandestino por un hombre tan fascinante como ella.
Opinion personal
Este libro me ha parecido conocer algo diferente en la historia, porque aunque conocía a Eugenia de Montijo (su historia etc…) pero en este libro se ve una Eugenia de Montijo con carácter, que siendo emperatriz de Francia consigue imponer una nueva moda, hacer que Francia siga en su esplendor de los antiguos reyes, Eugenia hizo que Francia tuviera un nuevo despertar poniéndola en los libros de historia (aunque ya de sobra estaba por sus acontecimientos pasados) pero en este libro escrito a modo de diario te cuenta todo sobre Eugenia desde su infancia de cuando nació, cuando se fue a Francia y cuando se gano el corazón del que despues sería Napoleón III, una mujer de carácter y muy transgresora en su tiempo es un libro que recomiendo totalmente porque te muestra muy bien la época y te hace formar parte de ello como un espectador indiscreto, algo que me encanta.

Mi puntuación
Un 7
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua
trucos blogger
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content El Cuaderno de Eallair