lunes, 28 de agosto de 2017

La señorita reseñas: Reseña descubriendo a valentina de Mara Macbel



Sinopsis

Cuando descubres que tu vida no es todo lo que podría llegar a ser; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que podría tener... entonces tienes que reconstruirlo todo y, en especial, reconstruirte a ti misma.

Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años en los que ha estado viviendo una vida que a priori debía pertenecerle, pero con la que jamás se ha sentido completa.
La aparición de una persona, extrañada pero no extraña, le ayudará a dar el paso idóneo para despertar en ella su parte más intima y más real: su verdadera identidad, anulada durante el tiempo suficiente como para que esta resurja con la fuerza necesaria para afrontar su futuro inminente.

El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y para huir de las incertidumbres.
Pero, ¿para levantarse, no es necesario caer anteriormente? ¿Y si el camino trazado fuese el primer desvío hacia la verdadera felicidad de Valentina?

Te invito a descubrirlo.

Opinión personal

Hoy empiezo la reseña del libro de alguien a quien conozco desde hace muchísimo tiempo, una persona que para mí es una trabajadora y que me ha sorprendido en su faceta como escritora, se que este era su sueño y ver cómo ha llegado a él me hace sentirme orgullosa de ella.

Nos encontramos con el personaje de valentina, una mujer que desea cambiar de vida tanto en el terreno personal como en el terreno afectivo, sus decisiones vienen dadas por la monotonía de su vida y porque está cansada de cómo ha vivido hasta ese momento, algo que realmente me ha gustado del personaje, se la ve una mujer fuerte que se hace a si misma.
A lo largo de los 32 capítulos del libro (mas el epilogo que ¡menudo epilogo maca!) conocemos a Valentina en su grupo de amigos, en su día a día y sobre todo en el momento en el que empieza con sus charlas por chats con Jack, pero no podemos olvidar a Rebeca, Santi, Rubén, Enrique. Todo el conjunto hace que esta historia sea una gran historia.

Por eso os recomendare completamente esta historia si queréis una historia diferente a las demás, una historia que es realista (sin ningún toque fantasioso) ni nada, porque esto es una historia real valentina podrías ser tu o alguien que conoces por eso os sentiréis cómodas leyendo.


Puntuación: 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario