lunes, 12 de junio de 2017

La señorita reseñas:Reseña de Raken la ciudad del origen y el olvido de Jorge A garrido


Sinopsis

Pasado el año 2080, la hegemonía del ser humano sobre la Tierra sufre un profundo revés. Las ciudades se encuentran aisladas unas de otras y la supervivencia pasa por pequeñas comunidades de personas. Los recursos son muy escasos, pero no solo han de preocuparse por llevar algo a la boca, sino también por no convertirse en el plato del día de "ellos". Algunos creen que son monstruos; otros humanos que perdieron toda fe y cordura; algunos incluso que son demonios.

Fil es uno de estos pocos supervivientes, aunque él hace mucho tiempo que decidió ir por libre, sin confiar en nadie más que en él mismo. Sin embargo, su encuentro con Inara puede cambiarlo todo, incluso lo que cree saber sobre su mundo.

Aún hay quien busca la verdad a este desastre, pero la mayoría únicamente ve algo cierto: cada nuevo amanecer vivo es una nueva victoria frente a la muerte.

Opinion personal

Hola a todos y todas aquí empiezo esta nueva reseña con un libro que me cedió amablemente su autor para poderlo leer (nos costó mucho conseguirlo por el mero hecho de que el email no quería admitir el formato pero al final lo conseguimos). Cuando comencé con esta historia debo decir que lo hice con muchos pies de plomo, ya que no quería precipitarme luego en el diagnostico final de mi reseña es un género que aunque me encanta (y esto es cierto) obviamente no tengo mucho contacto con él pero aun asi empecé a leerlo a intentar meterme en el entorno y en las formas de todos los personajes que el autor había creado y la verdad es que tras muchas hojas lo conseguí.

Al principio me costó un poco seguirle el ritmo, la dislexia hace que mi lectura deba ser más lenta y concisa pero después la lectura se fue animando. El autor consigue que con sus textos descriptivos, las escenas en las que hace que se te haga un nudo en el estomago tan fuerte que sientas la intriga (si, me ha pasado con muy pocos libros pero ha sucedido) pues solo puedo recomendarte que si quieres un buen libro de ciencia a ficción este será el vuestro ¡no lo dejéis escapar!


Puntuación: 6,5/10

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad que la historia suena interesante, aunque la portada no es muy llamativa. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar