viernes, 3 de abril de 2015

La señorita reseñas: Reseña de un verano que nunca volvera de Judith Kinghorn



Sinopsis

En el verano de 1914 la inocencia de la joven Clarissa Granville está a punto de llegar a su fin. Criada en el lujoso y confortable ambiente de la aristocracia inglesa, Clarissa ha sido bendecida con la abundancia y la felicidad. En vísperas de su decimoséptimo cumpleaños, la propiedad rural de la familia se engalana para celebrar una excitante fiesta. Y es allí, en el escenario de sus juegos de niñez, donde Clarissa ve por primera vez a Tom Cuthberth, el hijo de la ama de llaves. Apuesto, enigmático… y plebeyo, Tom es un hombre decidido a conseguir lo que quiere, y lo que quiere, en el mismo momento en que sus ojos se cruzan con los de ella, es a Clarissa. Pero las rígidas convenciones sociales y la madre de Clarissa maldicen su amor. Cuando las autoridades políticas anuncien el inicio de la Primera Guerra Mundial Clarissa y Tom se verán arrastrados por las terribles circunstancias del momento y tratarán de mantenerse fieles a sí mismos y a un amor que nació al cálido abrigo de un verano que nunca volverá.

Opinion personal

Hoy empiezo esta reseña de una novela que me ha tenido el corazón en un puño desde la primera palabra.
Esta novela dividida en 4 partes y 44 capitulos esta narrada en primera persona por la protagonista: Clarissa Granville, su historia sucede en Londres y deyning entre 1912 y 1930.
A lo largo de la novela se cuenta la historia de amor entre clarissa, a la que se la podría llamar ´´niña bien´´ y tom, el hijo de la ama de llaves.
La novela me ha hecho saltar los feelings pero ha sido por sus claros altos y bajos, el romance estaba bien claro y el personaje de clarissa me ha llegado al corazón, la manera agil de la escritora hace que te sientas clarissa, que sientas su dolor, su sufrimiento pero tambien sus momentos buenos por ello me encanta y la recomiendo totalmente.


Conclusiones

Si os gusta la novela romantica y la buena escritura esta es vuestra novela, te junta el amor, el dolor, la ausencia y la desesperación por el ser amado ¡te metes por completo en la historia! Esta novela es una de las que se leen tapadita bajo un nordico y con una manzanilla calentita o unos chocolates

Puntuacion: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario