lunes, 30 de marzo de 2015

La señorita reseñas: Reseña de Galora Ojos de Fuego de Lourdes T castillo


Sinopsis

Una novela mágica de amor y oscuridad.
Los habitantes del misterioso mundo de Círax viven en las copas de inmensos árboles, a cientos de metros del enigmático y peligroso mar de Kestrea. En Fálax, la ciudad del Triángulo de Antel, una antigua oscuridad nacida del Mal espera liberarse y hacerse con el poder. Para lograrlo, consigue adentrarse en el cuerpo de Gálora, la falaxiana destinada a convertirse en la única maga del mundo.

El día que estalla la guerra civil en Círax, Gálora, ya trasformada en maga, es exiliada y enviada por su maestra al Continente, un lugar misterioso y desconocido donde han ido pocos falaxianos. En esa tierra lejana, dos razas, mágodes y nepterianos, libran una guerra ancestral, y en medio de la contienda, Gálora inicia una búsqueda que le permita encontrar la forma de regresar a su mundo.

Pero conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión: Barlan el Maldito, rey del desierto rojo y soberano de los mágodes, que querrá dominarla para hacerse con el poder que ella esconde en su interior. Lo que ninguno podrá imaginar es que la atracción que los une les hará olvidarse de todas las guerras, del pasado y de sus respectivos mundos, y su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Porque el amor puede no tener límite, y no hay nada más peligroso que el amor entre dos personas que representan la muerte.

Características: 
Edición: rústica con solapas 
Formato: 15,8 x 23,2 cm
N.º de páginas: 576
Fecha de publicación: mayo, 2013

Opinion personal
Este es para mi un libro de altos y bajos, lo lei en 24 horas (cuando me pongo me pongo y el insomnio suele ayudar)
Galora es la heredera de antel y además de ello maga lo que la hace heredera y la que debe reinar. Al estar maldita acaba en otro lugar que es desconocido para ella teniendo la misión de volver con los suyos.
Algo que me ha gustado de la autora es su capacidad de imaginación para crear las localizaciones y los personaje (véase la propia galora y el continente) tambien me gusto mucho la idea de que los dos mundos estuvieran unidos, aquello hace que la historia tenga mas coherencia.
Para mi esta historia es una mezcla de amor y fantasia perfectas.
Y yo que soy una romantica empedernida me ha encantado tanto la parte fantástica como la parte de romance y sobre todo la moraleja que creo que tiene la historia: las apariencias engañan


Conclusiones

Es una historia muy bien montada, con gran nivel escrito además de unos personajes con los que consigues empatizar. Gran calidad tambien en la imaginación de la autora para crear los mundos y los personajes. De 10 de verdad

Puntuacion: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario