viernes, 27 de marzo de 2015

La señorita Reseñas: Reseña de El sexto Oceano; El juicio final de la marea de Guadalupe Oteo Iturmendi

Sinopsis

Siempre creímos que existían cinco océanos: quizá no supimos mirar en la dirección correcta.
Hace miles de años, cuatro razas de humanos compartieron la Tierra. Una de ellas se separó pronto del resto, pero las otras tres aún tuvieron tratos por un tiempo. En aquellos lejanos días, en una cueva sagrada en las Montañas Doradas de Altái, un hombre de cada una de esas tres razas recibió la visita de una diosa, y fue entonces cuando un proceso imparable se puso en marcha.

Año 2011. Las vidas de Élias y Rielar se cruzan en el momento en que aquel antiguo proceso está a punto de consumarse y desencadenar una gran extinción que dejará estéril y yerma la superficie del planeta Tierra y la totalidad de los Reinos del Mar. Guiados por el enigmático texto grabado en la última de las Tablillas del Tridente, ellos dos, junto a Áldero y a sus tres inseparables compañeros marinos, emprenden una desesperada búsqueda por el inmenso Pacífico sur, con el fin de intentar evitar la inminente tragedia.

En esa misión superarán duras pruebas, mientras sus sentimientos van evolucionando y consolidándose, y al final del viaje, desvelarán un peligroso secreto oculto durante siglos en las profundidades de Fortaleza Diamante, que les abrirá el camino a lugares inimaginables: el camino al sexto océano...

Características:
Cubierta: rústica con solapas especiales ilustradas en color
Formato: 15,8 x 23,2 cm
N.º de páginas: 522
Fecha de publicación: noviembre de 2013

Opinion personal

Aquí la reseña del último de los tres libros de Guadalupe Oteo Iturmendi. La triologia empezó con Rilear y los reinos del mar siguió con el destino de elias y en ellos a mi parecer nos iniciaban con personajes que te llegan al corazón además de los personajes podríamos llamar secundarios que tambien hacen que los cojas cariño enseguida. En este tercer libro para mí ha sido un colofón genial para esta gran triologia.
En esta aventura Rilear y Elías se encuentran, cruzan sus vidas en una aventura epica para evitar que quede estéril la superficie del planeta y los reinos del mar.
A mi personalmente me ha encantado, la calidad de este ultimo libro como se puede mezclar la aventura, amor, drama sin que resulte pesado, para mi los libros de Guadalupe son como un telar tejiendo una tela bien sujeta, no hay puntada que este de mas. Es una historia que te mantiene en la intriga desde el principio al final lo que personalmente a mi, me gusta en las historias

Conclusiones

Esta muy bien escrita y estructurada, no le pongo pegas, Guadalupe consigue crear magia con la triologia. La historia tiene un principio y un final y a los que la hemos seguido desde el primer libro deseamos que nos regale pronto otra obra de arte

Puntuacion final: 7/10