jueves, 26 de marzo de 2015

Cronicas de Eallair: Cronica del V encuentro RA (14 de febrero de 2015)

Aquí empiezo una nueva sección del blog llamada Crónicas. Y la primera crónica (con un poco de retraso lo admito) es la del V encuentro RA (el primero para mí.
Llegue al hotel convención sobre las ocho menos cuarto de la mañana, allí me encontré con otra bloggera y entramos juntas, ya había gente y claro yo no conocía ni a la mitad pero me fui integrando poco a poco. De 8:30 a 10:00 empezaron la entrega de acreditaciones, nos dieron una bolsa muy chula llena de marca páginas, novedades y dos libros geniales.
A las 10:10 fue la apertura del acto a cargo de Olivia ardey y a las 10:30 comenzó la primera charla llamada ´´el mundo editorial´´ una charla muy interesante en la que varias editoras de romántica hablaban de lo duro de las editoriales. En uno de los descansos pude ver a muchísima gente (Maca <3) y tambien conseguí las firmas de Connie Jett y Olga Salar.
La siguiente charla era la otra forma de publicar en la que autoras que decidieron autopublicarse contaban sus experiencias en la autopublicacion además tambien estaba DW nichols la representante de la asociación LCDE y Yolanda revuelta representante de la asociación ARI. En la charla de Megan maxwell yo no me quede porque necesitaba tomar el aire. Despues de las dos horas para comer la siguiente charla fue de NA y RA en la que varios autores estuvieron hablando de las diferencias entre la romántica adulta y el new adult una charla muy interesante en la que pude conocer a autoras y autores que no conocía.
Luego llego un momentazo de la tarde ¡la actuación de Javier Dut! Además de escritor, cantante (que apañao el chico) todo el público le dio el merecido aplauso porque tiene una voz INCREIBLE.  La charla de las que más me gustaron fue la de Luz Gabas ¡esa mujer es genial! Nos hablo de palmeras en la nieve y de regreso a tu piel, nos dijo anécdotas del rodaje de la peli de palmeras en la nieve y nos reímos muchísimo.
La ultima charla fue la de nuevas apuestas, escritores y escritoras que recientemente publicaron (algunos de ellos presentaban el libro ese mismo día) fue una charla amena y llena de risas. Y llegamos a la clausura del evento, a cargo de Merche Diolch la organizadora, nos emociono a todos y a todas porque se nota el cariño y la fuerza que le pone todos los años la admiro muchísimo y se hizo entrega del premio alma, Olivia Ardey dijo el nombre: fue Merche diolch la ganadora a mi me emociono la ilusión y la alegría que tenia y todos nos dejamos las manos aplaudiendo


Conclusión del día: ¡YO EL AÑO QUE VIENE VUELVO!

0 comentarios:

Publicar un comentario