viernes, 6 de junio de 2014

la señorita reseñas: el destino de elias, un mar diferente de Guadalupe Oteo iturmendi

Aquí vamos con la continuación de la historia de Rilear, aquí vamos con la reseña.

Argumento

´´el portador de esta piedra, por ella la muerte encontrara´´ Con el anuncio de este funesto augurio, una piedra-corazon, que para cualquier profundo es la llave al Gran Azul, se convierte para el joven Elias en una condena que le obliga a permanecer recluido de por vida en Ciudad Alba. Pero con solo dieciséis años, consigue huir y se embarca en una aventura que acaba revelandose mucho mas grande que el mismo. En un sorprendente Mar Mediterraneo, tan herido de muerte como lleno de vida, Elias encontrara la verdadera amistad, el primer amor y un destino único e insospechado reservado solo para el. Y a la vez, gracias a un antiguo legado de la diosa Ceto, desvelara el significado de una antigua leyenda y el secreto mas importante y mejor guardado de los reinos del mar. Tras la magnificencia de los tres grandes océanos que nos fue revelada de la mano de Rilear, la odisea de Elias por el Mare Nostrum no solo nos ayudara a comprender la riqueza que podemos encontrar en <<lo diferente>>. Sino que nos permitirá descubrir que la verdadera grandeza se encuentra en lo aparentemente pequeño, y que sea esa grandeza no viene dada por la razón…sino por los sentimientos y la emoción.
Opinion General

Aquí empieza la reseña de la segunda parte de esta saga que a mi personalmente me encanta. La autora consigue con sus descripciones tan explicitas a la par que detalladas que te metas en los mundos bajo el mar, que sientas esas cosquillitas en el estomago que pasan cuando un escritor consigue no que al leer la historia digas: ¡pues que buena! Sino que te sientas parte de su mundo, el que con tanto cariño ha creado.

Debo decir que Elias y su viaje han conseguido mantenerme enganchadisima de principio a fin, sin parar (tarde cuatro horas en leer el libro las cosas como son haha) y eso me dejo con ganas de mas, deseando poder continuar y saber lo que ocurre en los demás libros (se que llevo mucho tiempo desconectada pero creo que hay un tercer libro si no estoy equivocada) por eso aunque no desearía que la aventura terminara, recomiendo a todo el mundo que se lea este segundo libro para poder introducirse en el mundo del mar, en las aventuras de Rilear, de Elias, de las piedras corazón y en resumen, de la obra de arte que ha creado la autora.
Valoración General
Comencemos con la valoración general

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 7, con la segunda parte te enseñan la historia de Elias, y aunque sigue la misma tematica del mar tiene diferentes matices en los que te hace que te enganches
*¿Está bien escrito?: la forma de escribir de la escritora es muy descriptiva y directa en la que te hace sentirse como una parte mas del mar, como una persona al margen pero que lo ve todo.
*¿Alguna pega?: es un poco largo, pero comprensible para tener toda la historia bien esquematizada pero para mi es un poco largo

*Nota final: un 7