sábado, 26 de abril de 2014

La señorita reseñas: Reseña de Vida entre tinieblas de Itsy Pozuelo

Comienzo esta nueva reseña con una historia maravillosa de una gran escritora (y amiga) Itsy Pozuelo, así que ahí vamos.

Argumento

Ruth es ingresada, con seis años, en un centro psiquiátrico, a causa de un trastorno mental. Llevará su caso el doctor Lloreda, quien pronto se sentirá afectado emocionalmente, sobre todo cuando Ruth comience a confundir la realidad, llamándole Papá.
Al mismo tiempo, en su imaginación, Ruth crea un mundo paralelo, en el que disfrutar de su infancia y adolescencia, allí conoce a Claudia y Ángel, quienes serán sus mejores amigos, a ellos recurrirá cada vez que intente evadirse de la realidad, que encierran las cuatro paredes de su habitación.

Opinión general

Cuando empece con este libro debo admitir que me engancho desde la primera línea dándome ternurita la preciosa niña que es protagonista, la unión de los dos ´´mundos´´ en los que vive la protagonista en el mundo en el que el doctor es su ´´papa´´ y en el mundo paralelo en el que tiene a sus amigos Claudia y angel los que poco a poco van dándole un poco de estabilidad y cordura entre tanto dolor que siente, otro papel importante es el del doctor Lloreda, que, como un padre para Ruth ya que no tiene a nadie mas, se interesa por su salud, por como se siente y consigue llegar al corazón de la niña, conseguir que ella confie en el como nunca Ruth esta perdida pero siente que sus dos ´´mundos´´ tienen parte de importancia para ella, son algo de lo que no quiere desprenderse y que perderlo le haría mucho mal, por eso la historia con el intervalo entre dos mundos, los momentos dulces de Ruth y la ternura que se ve que el doctor va cogiendo a la niña huérfana y ´´enferma´´ al menos a mi han conseguido que el corazón me de ternurita y de principio a final vida entre tinieblas se vuelve una historia hermosa con un muy bonito mensaje ¡altamente recomendable queridos seguidores asi que no perdáis la oportunidad!

Valoración

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 9, se te ponen los pelos como escarpias por las situaciones que vive la protagonista, algunas veces sientes miedo otras te enternece pero los intervalos de vida de la protagonista entre esto y la imaginación de la pequeña consiguen que estes pillado hasta el final.
*¿Está bien escrito?: la forma de escribir de la escritora es emotiva, consigue que se te haga un nudito en el corazón y que te sientas unido al personaje y veas sus cambios para asi conseguir con las descripciones y los sentimientos de la novela una historia preciosa desde el principio hasta el final.
*¿Alguna pega?: ¡Es muy corto Itsy! ¡quiero mas!

*Nota final: un 9

1 comentario:

  1. Muchas gracias mi niña, es que te como!!
    Una reseña muy muy generosa, gracias!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar