lunes, 30 de abril de 2012

La señorita Reseñas:Tri-Reseña de Rubi, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier

Ahora empiezo con una Tri-reseña es la de la saga de los viajeros del tiempo (me la han recomendado tanto que me anime y empecé a leer) voy a ir dando mi opinión libro por libro y luego Hare una valoración final con las notas que les doy a los tres libros y la nota final a la saga, empezamos con Rubí.

Libro I de la saga: Rubí

Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Mi opinión sobre el:

Empecé con esta saga con muchas reservas, la veía como una saga con la que me aburriría por tener como típica la historia de los viajes en el tiempo (muy rebuscada incluso en el cine) y tengo que admitir que ME EQUIVOQUE: no me he aburrido para nada ¡en serio! Los personajes están perfectamente hilados, llegas a sentirte la protagonista y aunque las reservas se fueron disipando a lo largo de la lectura la autora te deja justamente con ganas de más y más que cuando ves que el libro se acaba dices ¡no puede ser! Te presenta un personaje con el que te identificas deprisa, en épocas de la historia en las que ves a la protagonista como un pez fuera del agua por decirlo así pero que teniendo dicha oportunidad sabe demostrar lo que vale y luego el guaperas ¡Gideon! La madre que le parió diofhdsouhg y no se que mas decir porque quien haya leído la saga me comprenderá mejor que nadie ¡solo puedo recomendarlo!

Libro II de la saga: Zafiro

Sinopsis:

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Mi opinión sobre el:

Nos adentramos en el segundo libro de la saga (con deciros que me lo leí en un día podéis imaginaros el enganche que tengo haha) y no me he equivocado porque el final del primer libro se quedo en semejante intriga que lo he devorado con mucha intensidad

No puedo mas que decir que me ha encantado, el triangulo amoroso que hay, las ocurrencias de la mejor amiga de Gwen y la simpática gárgola Xemenius el Daimon son los angelitos de la guarda de Gwen porque lo que es Gideon hay a ratos en el que llegue a odiarlo y a ratos en el que piensas ¡porque no los hay así por Madrid! En este segundo libro se descubren mas cosas sobre los supuestos planes y visitas al pasado con el conde de Saint Germain las intrigas entre baile y baile son soberbias pero aunque no contare mucho mas porque se que se me va a ir algo de la lengua (me conozco) diré que ¡Quiero un Gideon para mi! También que las sospechas de que Lucy y Paul ocultan algo me siguen reconcomiendo la sesera ¡quiero leerme el tercero ya!

Libro III de la saga: Esmeralda

Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Mi opinión sobre el:

Final de la saga (eso creo vamos porque si hay mas libros me caigo muerta aquí mismo de lo contenta que me pongo :_), lagrimillas en los ojos porque no quiero que termine ¡NO QUIERO! Se le coje cariño a todos los personajes, porque desde el inicio de la saga son como algo que ya forma parte de ti y siempre que acabas de leer una saga sientes ese reconcome de ¡quiero mas! Debo decir que el final de la saga y ultimo libro es SUBLIME, GENIAL, FANTASTICO, el final pilla tanto por sorpresa que ni yo misma me lo esperaba (me temía lo peor) los secretos se revelan y yo que lo termine este libro quedándome hasta casi las 3 de la mañana leyendo (no podía esperar al día siguiente) me dormí hasta satisfecha, solo puedo recomendar una y mil veces la saga ¡leedla y no os arrepentiréis!

Ahora hablemos de los tres libros:

I-Rubí

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): hasta mas o menos el primer cuarto del libro no (pero entiendo que es por ser el inicio introductorio de la misma historia) pero por lo demás le pongo un 7

*¿Esta bien escrito?: Eso sin ninguna duda, se nota que la autora es poner los dedos en el ordenador y le sale solo además hace que te metas en el personaje de Gwen como si fueras tu mismo

*¿Alguna pega?: ¡más Gideon y Gwen!

*Nota final: 7

II-Zafiro

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un rotundo si, las intrigas entremezcladas con el triangulo amoroso y todo hacen que te quedes embobado a las paginas un 8

*¿Esta bien escrito?: tal y como dije arriba la autora se sale escribiendo, te mantiene pegada porque lleva una buena composición escrita, sabe describir los sentimientos de los personajes y lo que pasan, es algo admirable.

*¿Alguna pega?: tanto en el segundo libro como en el primero los finales te dejan intrigadísima en plan ¡porque esperar al siguiente!

*Nota final: 8

III-Esmeralda

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 10 al ser el ultimo libro de la saga (que aviso, ojala haya mas libros porque me dejo intrigadísima) se revelan los secretos y misterios y a mi me dejo con la boca abierta.

*¿Esta bien escrito?: con el ultimo libro la autora saca todo su arsenal y continua en su linea de gran escrito, a mi al menos me ha enganchado y espero mas cosas de ella, es un gran trabajo.

*¿Alguna pega?: los sustos que te mete el libro de dejarte alucinada

*Nota final: 10

Y ya para terminar esta larguísima reseña ¡la nota final general de los tres libros! Como nota final se merece total y absolutamente un 10/10 rotundo así lo pienso porque es una saga que engancha y que realmente a mi consiguió despertar mi curiosidad