lunes, 30 de abril de 2012

La señorita Reseñas: Reseña de Paranormalcy de Kiersten White

Aqui volvemos con las reseñas (mas vale tarde que nunca ¿no?) ahi vamos!

-------

Sinopsis

Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie siempre se vio a sí misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio es un hada, está enamorada de un cambia formas, y ella es la única persona que puede ver a través del glamour paranormal, pero a pesar de todo... Normal.

Sólo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías. Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos. No sólo eso, sino que ella podría muy bien ser el centro de una oscura profecía de las hadas, prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.

Hasta aquí, normal.

Este libro me lo han recomendado mucho, por no decir bastante y me he animado a leerlo en un momento de aburrimiento después de leerme el porrón de libros que tenia en mis pendientes debo decir que este libro (o saga de libros por lo que tengo entendido) tiene buenísima pinta: en un primer momento me pareció la típica historia de chica que ve fantasmas y otros seres la verdad, pero después todo empezó a tornar otra forma y me interese francamente ¡Evie es la caña! Con su taser de piedrecitas, sus amigos y no tan amigos en el centro en el que esta y su deseo (que de vez en cuando le surge eso si) de ser normal de ir a un colegio normal, de vivir de manera normal (porque ir de cazaseres por la vida si no eres policía y buscas a personillas por ahí no tiene mucho de normal la verdad) bueno a lo que iba: el libro esta muy bien hilado en toda su totalidad, te cuenta exactamente lo que se debe decir, lo que siente la protagonista cuando la infinidad de personajes que aparecen van entrando en su vida, sus sentimientos dados la vuelta por algo que cree que no debe ser y por alguien a quien desearía patearle el culo (quien lo leyera me entenderá) y los grandes secretos que cuando los descubres pueden hacerte incluso perder la cabeza.

En cuanto a los personajes solo diré esto con dos simples emoticones (por no revelar nada e.e)

-Lend -à (LLLLLLLLL)

-Reth à ¬¬

Creo que eso lo explica todo ¿no? Haha

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): a los primeros 2 capítulos les doy un 2 en cuanto al enganche de la trama (comprendo que es porque es introductorio) pero a partir de ahí va subiendo de golpe como un termómetro hasta llegar al 9 de enganche a la trama

*¿Esta bien escrito?: Se describen genial sobre todo los sentimientos de la protagonista, las relaciones con los que son sus amigos, sus confidentes y con las personas a las que ella considera familia en cambio a los que odia al leer se siente directamente como si la protagonista fueras tu y tu les odiaras! Por eso me encanta

*¿Alguna pega?: Deseando leer el segundo (que sale este 2011) llamado Supernaturally ¡me pica la curiosidad y aun queda tiempo!

*Nota final: le pongo entre mis favoritos un 9