domingo, 21 de agosto de 2011

La señorita Reseñas: El jardín de la duermevela de Sergio M.Glegg


El jardín de la duermevela de Sergio M. Glegg

Existe un lugar, perdido entre el sueño y la vigilia que una vez estuvo conectado a nuestro mundo, Hace mucho tiempo, cuando los seres humanos creían en lo imposible y los seres mágicos nos tendían la mano, ha tenido muchos nombres, y en muchas lenguas pero nosotros lo conocemos como el jardín de la duermevela.

Una noche, en un bosque asturiano, tres hadas viajaron a nuestro mundo desde ese reino mágico y se llevaron con ellas a un bebe, una niñita a la que bautizaron con el nombre de Ippuk.

Separada de su mundo por un hechizo que no le permitía sentir nostalgia de su pasado a no ser que descubriera su nombre humano, Ippuk creció entre los habitantes de su nuevo hogar; Llapazu, el rabadán, Fabo el pequeño gusapin; fumiacu, el pataricu, puxon el ventolin…

Cuando los guspines empiezan a desaparecer de su aldea, Ippuk y sus amigos deciden investigar. Su búsqueda les revelara la existencia de una antigua oscuridad que trae de vuelta a maléficos seres procedentes del pasado, criaturas que buscan traer el caos al mundo de las hadas. Y en medio del ominoso anochecer que se cierne sobre ellos, Ippuk hará grandes descubrimientos: un tesoro, la lealtad de sus amigos, su verdadero nombre…su origen…y su destino.

Ante todo, debo decir que he sido la primera sorprendida con este libro, lo tengo desde la feria del libro de este año que me lo dieron junto con la historia de Rielar y otro mas y ahora que tenia un poco mas de tiempo me puse a el y he tardado dos días en leérmelo, la historia hace que te metas en su totalidad en un mundo mágico: habitado por seres que solo aparecían en nuestros cuentos infantiles; a mi personalmente me ha hecho sentir nostalgia de esos cuentos que las abuelas solían contar (si, mi abuela materna , de Galicia para mas señas me contaba muchos cuentos de hadas y seres del bosque por eso he sentido conexión por decirlo así con esta historia) hace que te rías pero que a la vez te quedes inmerso en una trama en la que sientes a la protagonista: la niña humana en un mundo que no es el suyo como si fuera una pequeña parte de ti, la parte de la infancia que muchos han podido llegar a perder con el paso del tiempo (al menos, esa es mi humilde opinión)

Tengo que recomendar encarecidamente este libro porque de verdad, me ha sorprendido muy gratamente aparece una gran cantidad de personajes eso tampoco lo negare pero con el glosario de los nombres y sus correspondientes explicaciones que el autor ha dejado bien explicado (incluyendo en algunos incluso cuanto pesan) se te hace muy ligero y atrayente.

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): Le pongo un 9 porque la trama es aunque un poco lineal en el principio muy extensa y atrayente hasta la palabra fin

*¿Esta bien escrito?: Es una escritura elaborada, con buena descripción y que hace que el lector lo siga con avidez

*¿Alguna pega?: la única pega que tengo es que el final resulta muy muy misterioso no se si habrá una segunda parte pero si hay idea de haberla ¡la pido! haha

Nota final: 9/10

2 comentarios:

  1. Estoy viendo que hay unos cuantos libros basados en leyendas de este tipo, me voy a tener que poner con ellos, parecen muy interesantes :P

    ResponderEliminar
  2. Sé con seguridad que se está con la segunda e incluso tercera parte de este libro.

    ResponderEliminar