lunes, 11 de julio de 2011

La señorita reseñas: Rielar y los reinos del mar de Guadalupe Oteo Iturmendi


Reseña de Rielar y los reinos del mar de Guadalupe Oteo Iturmendi

Sinopsis:

Después de pasar años en un orfanato, la joven Rielar se traslada a San Sebastian para vivir con su nueva familia adoptiva. Un día, en el Peine de los Vientos, un muchacho llamado Eliom le desvela que ambos comparten la misma patria; los reinos del mar, y le propone que lo acompañe a las profundidades del Océano, donde ella nació. Ayudada por una piedra corazón, que le permite pasar largos periodos bajo el agua y establecer una unión mental con las criaturas marinas, Rielar inicia así su viaje. Ciudad Alba, hogar del pueblo blanco; Pueblo Grana, el paraíso multicolor donde vive el pueblo rojo, o la inexpugnable Aureum, misteriosa ciudad del pueblo dorado sumergida en las aguas abisales de la fosa de las Kuriles, serán algunos de los destinos de Rielar en su viaje a través de los océanos de la tierra. Un viaje que le ira desvelando secretos de su propio pasado en los que se funden realidad y leyenda, y que le revelara su importante papel en la inminente contienda que se avecina: una guerra capaz de devastar no solo los reinos del mar sino todo el mundo de la superficie

Es un libro largo, exactamente 607 páginas pero es un libro que para los que os guste el género fantástico, las historias del mar, el mar en si, este libro es vuestro libro.

La autora ha sabido hacer un gran libro explicando al dedillo y al detalle cada ser marino, cada lugar con asombrosa descripción, las divisiones entre los reinos y el dolor de Rielar por no saber nada de su verdadera familia contrasta con el hecho de descubrir sus verdaderos orígenes lo que hace que se adentre en una verdadera aventura de la que ella misma va descubriendo paso a paso.

Es un libro altamente recomendable al menos yo lo recomiendo ¡no dejéis de darle una oportunidad a la literatura fantástica!

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): 7, al principio es un poco lenta pero después cambia radicalmente

*¿Esta bien escrito?: Rotundamente si, además viene con glosario y gráficos al final para poder explicarlo todo más si cabe

*¿Alguna pega?: Por primera vez no tengo ninguna, me ha gustado muchísimo

Nota final: 9,75 /10

3 comentarios:

  1. me lo apunto para cuando acabe con la montaña de libros que tengo a la espera de ser leídos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, le echaré un ojo pronto ^^

    Gracias por la reseña preciosa! =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, veo que te ha gustado mucho este libro ^W^
    Saludineees!

    ResponderEliminar