domingo, 12 de junio de 2011

La señorita reseñas: Tri-reseña- Sueña, Teme y Huye


Aqui os traigo tres reseñas en una: la triologia de la saga la cazadora de sueños: Sueña,Teme y Huye de Lisa Mcmann

Reseña Sueña.

Para Janie, a sus diecisiete años verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aun, la considerarían una tarada, Janie, por consiguiente, vive en el limite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.

Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo mas que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte…

Recibí este libro en la Blogger lit con al igual que el de un féretro en el tocador de señoras de Regina Román, empecé a leerlo nada mas terminarlo, en un primer momento me pareció mas bien monótono en el sentido de que tiene siempre una línea similar: hora, la protagonista despierta hace algo y vuelve a dormir o hay un sueño ocasional pero para mi grata sorpresa el libro empieza a hacerse interesante en el momento justo metiéndote directamente en la trama, poniéndote en el lugar de Janie haciendo que sientas lo que siente ella, haciendo que se te ponga la piel de gallina con la situación y eso en mi caso no me había pasado con ningún libro por eso tiene mi respeto, recomiendo este libro encarecidamente porque aunque engañe siendo un libro que parezca pequeño…dicen que lo mejor se guarda en frascos muy pequeños.

A este libro tengo que ponerle en mi ranking personal lo siguiente:

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): 7

*¿Esta bien escrito?: en un primer momento la estructura tipo carta confunde pero luego te acostumbras.

*¿Alguna pega?: la estructura tipo carta que hace que sea algo monótono al principio pero, después se vuelve interesante

Nota final: 6,8

------------------------------------------------------------------------------------------


Reseña de Teme

Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Ellos sólo

Están tratando de hacerse (en secreto) un poco de tiempo juntos, pero no hubo

Suerte. Cosas inquietantes están sucediendo en Fieldridge high, sin embargo,

Nadie lo habla. Cuando Janie intercepta las pesadillas violentas de un compañero,

El caso finalmente se abre -pero nada sale como estaba planeado. Ni siquiera

Cerca. Janie está de alguna manera sobre su cabeza, y el comportamiento escandaloso

De Cabe tiene graves consecuencias para ambos.

Peor aún, Janie aprende la verdad sobre sí misma y su capacidad. Y es sombría.

En serio, brutalmente sombría. No sólo es su destino como receptora de sueños,

Sino lo que viene es de la forma más oscura de lo que incluso había temido...

Segundo libro de la saga, me lo he empezado a leer hoy a las 10 de la mañana y lo he terminado a las 4 de la tarde, debo de admitir que en este me ha enganchado la historia desde el principio (puede ser porque ya conocía el hilo argumental por el anterior libro, quien sabe) en este titulo Janie esta mas inmersa en sus tribulaciones colaborando con Cabel (no voy a contar mucho por si alguien no lo ha leído) pero en estos momentos tengo el vello de punta, me metí de lleno en la saga y llegaba un momento a 3-4 capítulos del final que tuve que dejar de leer un momento por los nervios y darme un paseíto por la habitación porque directamente lo necesitaba me había metido tanto en la lectura que me costo desconectar por unos segundos pero lo conseguí por lo que el final del libro me pareció mas tranquilo, y pude relajarme mas el mero hecho de que todo fuera como una consecución del primer libro, así como si fuera una pequeña consecución de fichas de domino que van cayendo una tras otra y una tras otra dando mas suspense a lo que ocurre…algo por lo que recomiendo encarecidamente leer la trilogía entera pero sobre todo este libro.

A este libro tengo que ponerle en mi ranking personal lo siguiente:

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): 10

*¿Esta bien escrito?: Conociendo ya la estructura que aparece en el primero es sencillo seguirlo, por lo que si, esta muy bien escrito y estructurado al igual que el estilo.

*¿Alguna pega?: en este momento no tengo ninguna pega, no al contrario que el anterior este me pareció genial

Nota final: 8,7

---------------------------------------------------------

Reseña de huye

Abre tus ojos. Janie pensó que sabía lo que le deparaba el futuro. Y además pensó que había hecho la paz con el mismo. Pero no puede dejar de arrastrar a Cabel con ella. Ella sabe que él permanecerá a su lado, a pesar de lo que ella ve en sus sueños. Él es asombroso y ella es un tren descompuesto. Janie sólo ve una manera de darle la vida que el merece... ella tiene que desaparecer. Y eso los matará a ambos.

Entonces, un extraño entra en su vida y todo se revela. El futuro que alguna vez Janie enfrentó tiene un amenazador cambio y sus opciones son mas horrendas que lo ella creía posible. Sola debe decidir entre el más pequeño de dos demonios. Y el tiempo se está acabando. El se acerca a ella, sus dedos negros y sangrantes, sus ojos trastornados, sin parpadear. Janie está paralizada, el toca su cuello con sus manos frías, apretando fuerte, más fuerte hasta que Janie no puede respirar. No puede moverse, no puede pensar. Mientras su apretón se vuelve más fuerte alrededor del cuello de Janie, su rostro se vuelve loco enfermizo. El aprieta más fuerte y la comienza a sacudir.

Jane está muriendo.

No tiene más fuerza para pelear por su vida.

Es el fin.

Tercer y ultimo libro de la saga lo empecé a las cuatro de la tarde de hoy después del segundo y sigo enganchada, aunque debo admitir que este libro esta un poco mas flojito que los otros dos seguramente que para el desfogue final de la saga, en este libro se sacan los miedos de la protagonista, con una gran revelación final (hasta ahí voy a decir) admito que el final me ha decepcionado bastante pero era algo que aunque se intente negar seria un final bastante evidente pero aunque da pena despedirse de la saga de la cazadora de sueños, ha sido un final lineal, que deja tranquilo al lector sobre la historia.

A este libro tengo que ponerle en mi ranking personal lo siguiente:

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): 4,5

*¿Esta bien escrito?: la misma manera de escribir que en los anteriores no tengo queja de ello.

*¿Alguna pega?: Me ha parecido un poco flojo, pero es un buen final para la trilogía

Nota final: 5,3

4 comentarios:

  1. Veo que en general te ha gustado la saga, aunque el último no te acaba de convencer ^^ Genial la tri-reseña, así se puede ver la evolución de la saga =) Esperaré un tiempo a ver si me animo a leer la saga ^^
    ¡¡un besete!! :P

    ResponderEliminar
  2. caray, pues si que baja el listón en el último!

    ResponderEliminar
  3. Me he leido solo el primero y me gusto bastante.
    Los demas los quiero leer enseguida.
    Pero vamos que con el bajon del ultimo libro no se :¿

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola , e leido los tres libros , y al igual que vos, en el primer libro se me complico por el tipo de escritura y otras cosas , pero una vez que te acostumbras todo es mas fácil .
    Mi libro preferido fue el segundo y el tercero esta bastante bien , era evidente un final amargo , pero aun asi me agrado dicho libro .
    Muy buena reseña .

    ResponderEliminar